Está viviendo un sueño. Sergi Escobar, tras 20 años en los banquillos del fútbol provincial, es desde este martes el entrenador del primer equipo del CD Castellón, dando el salto desde el Amateur, de Regional Preferente. El técnico almazorense había militado con anterioridad en la base albinegra desde benjamines hasta juveniles, así como un amplio currículo en clubs de Preferente como CD Onda, CD Burriana, CD Segorbe, CD Almazora, Alqueries, Vinaròs CF... entre otros. Ahora, tiene ante sí "un reto que vengo soñando desde hace 20 años y es poder entrenar al club de mi tierra".

El nuevo míster orellut ha estado acompañado por el director general del club, Jordi Bruixola, y por el directivo Alfonso Hernández, padre del futbolista Pablo Hernández, y con la atenta mirada de los componentes de su cuerpo técnico, entre ellos el que será su segundo, el exjugador albinegro Héctor Mohedo.

Un Sergi Escobar que se ha mostrado nostálgico y confensando que el reto le ha llegado temprano. "Volvimos a casa, al filial, con el horizonte siempre de algún día subir al primer equipo pero ha sido más rápido de lo previsto. Afrontamos el reto muy ilusionados y con la seguridad de que cumpliremos lo que pide el club. ", ha reconocido.

A DISFRUTAR EL DÍA A DÍA // El míster es sabedor de la presión que se vive en Castalia, con 10.000 socios en la entidad, pero apuesta por disfrutar del reto: "Es una responsabilidad muy grande y hay que disfrutar del día a día porque es un premio, y aprovechar la gran oportunidad que nos ha dado la directiva, que ha sido valiente por apostar por un técnico de la casa".

"EL TREN TENÍA QUE COGERLO" // Sobre si meditó mucho o poco el aceptar la oferta, ha sido claro. "Es un tren que pasa una vez en la vida, hay que cogerlo y trataremos que todos los jugadores lo cojan para subir porque el Castellón debe salir de Tercera", ha confesado el preparador orellut.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO // Escobar ha palpado el sentir de sus futbolistas, en una primera toma de contacto con su nuevo equipo: "Hemos estado un cuarto de hora, ha sido una presentación, una primera toma de contacto para transmitirles ilusión, trabajo, sacrificio, albinegrismo y que sepan lo que es para nosotros entrenar al Castellón". "Tienen que ver como una cosa positiva jugar ante 10.000 personas porque parece que les está pesando un poco", ha argumentado.

MANTALIZAR AL GRUPO // Sus primeros cometidos pasan por "enchufar al 99 por ciento de la plantilla". "Tenemos una gran plantilla y vamos a intentar aportar nuestra idea. Comienzan todos de cero, no vamos a mirar nombres, sólo quién esté mejor para jugar", ha remarcado. Incluso no oculta que pretende hacer debutar esta temporada a "uno o dos jugadores del filial".

Por último, preguntado por su estilo futbolístico, se ha confesado más defensivo que su antecesor. "Soy más defensivo que Frank Castelló. Equilibrio y sobriedad defensiva será el ADN pero el tipo de ataque se adaptará al campo. Está claro que jugar en Castalia no es lo mismo que jugar fuera. Cuando vamos a campos como Novelda vamos a sacar los puntos sabiendo adaptarse a las necesidades, aunque tengamos un modelo establecido de juego", ha concluido Escobar.