Cuando el Villarreal quiso sacar algo positivo de Mendizorroza, dio la impresión de que ya era tarde. El conjunto amarillo se fue al descanso con 2-0 en el marcador, un resultado que según el propio Fran Escribá nadie esperaba: «La sensación es que los primeros 45 minutos los tiramos a la basura. No hicimos nada de todo lo que hablamos antes de jugar». Sin embargo, el técnico no considera que fuera un error de actitud: «A lo mejor el equipo corrió más antes que después del descanso, pero fue un fallo conceptual, no teníamos claro cómo debíamos jugar y no aparecieron los que tenían que aparecer».

El entrenador valenciano sí añadió que la segunda mitad «fue buena, pero no sirve para puntuar», al tiempo que a la hora de señalar un responsable a la derrota ante el Alavés, entona el mea culpa: «La culpa la asume el entrenador y después ya la repartiré si hace falta entre los jugadores, pero quien tiene que parar la bala con el pecho soy yo».

rodrigo, desprotegido // Fran Escribá recordó que el Villarreal trabajó «mucho el juego directo durante toda la semana», al tiempo que incidió en que los suyos «no hicieron nada de lo que se había ensayado». Sobre la mejoría tras el descanso, señaló que «el único ajuste fue enviar a Sansone a la banda para que apareciera Adrián por el centro y el equipo mejoró, como lo hizo después con Manu y después con Rafa».

Cuestionado precisamente por la entrada de Manu Trigueros y la salida de Rodrigo, afirmó Escribá que «no sería justo señalar» al segundo, que fue titular en detrimento del de Talavera: «Rodri tuvo un desgaste grande en la primera parte, no recibió las ayudas necesarias y se fue disgustado porque lo dejó todo y es un tipo honesto. El equipo ya había mejorado con él en el campo».

Por último, se le preguntó a Escribá por la actuación del colegiado Álvarez Izquierdo. Contestó el preparador que el colegiado «no hizo nada determinante», pero sí criticó que Deyverson saliera inmune de su actuación: «Me parece increíble que se vaya sin tarjeta un jugador como Deyverson. Es un futbolista interesante y da muchas cosas, pero es un especialista en levantar al público contra el árbitro y es de vergüenza que no fuera amonestado».