Satisfacción, un término que define el rostro del entrenador del Villarreal, Fran Escribá, quien se mostró orgulloso tras el triunfo de los amarillos frente al Celta. «Creo que fue un partido que hemos controlado en todo momento y ellos no han generado ocasiones. Apenas hemos sufrido y ha sido un encuentro muy bueno para nosotros en ese sentido», indicó un Escribá que añadió que «el equipo es muy sólido defensivamente hablando y, a excepción de los 20 primeros minutos, no hemos sufrido».

«Es un privilegio entrenar al equipo menos goleado de la Liga», sentenciaba el míster.

Para el técnico, les faltó generar algo más de peligro. «Cierto es que nuestro gol ha llegado a balón parado, pero también hemos tenido rápidas transiciones con buenas contras. Por poner un pero, nos ha faltado generar algo más de peligro en la segunda mitad, pero el equipo defensivamente funciona cada vez mejor y estamos satisfechos», reconoció.

Para Escribá, «ganar en Balaídos y que el Celta apenas nos haga ocasiones es admirable, porque es un equipo que aquí pone contra las cuerdas a los grandes».

En cuanto al hecho de haber recuperado la quinta plaza y poder aspirar a la cuarta, Escribá explicó que lo fundamental es poder estar en Europa: «Quedan puntos suficientes para pelear con el cuarto puesto. Podemos pelear por estar en la zona alta, pero también sabemos que si nos relajamos podemos quedarnos fuera, y lo que queremos es estar en Europa el año próximo».

Por su parte, el técnico del Celta, Eduardo Berizzo, tuvo un punto de vista diferente al de Escribá: «El resultado nos quita mucho del mérito que acumulamos durante el partido. Recibimos un gol que nada tuvo que ver con lo que estaba sucediendo en la cancha. Jugamos el partido que habíamos imaginado, protagonizándolo y sometiendo a un gran rival como el Villarreal».