El Villarreal está pendiente en las últimas horas de dos de sus imprescindibles para hacer frente al Barcelona este próximo domingo. Bruno Soriano y Víctor Ruiz se perfilan como dos futbolistas clave ante el actual campeón de la Liga y su recuperación es una de las prioridades que se marca Fran Escribá y su cuerpo técnico en los dos días que todavía faltan para el encuentro que reabrirá la Liga en el Madrigal.

Ninguno de los dos realizó trabajo de campo en la atípica sesión matinal de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, plagada de jugadores de los equipos filiales, ya que tan solo saltaron al terreno de juego de Miralcamp los suplentes y los no convocados del primer equipo —salvo la excepción de Sergio Asenjo— en la última cita de la Copa del Rey en Anoeta, además de Roberto Soldado, que continúa con su proceso de readaptación tras la grave lesión de rodilla. A pesar de todo, el entrenador groguet se muestra más que optimista para que su capitán y el central catalán estén disponibles frente al conjunto azulgrana, hasta el punto de estar «convencido de poder contar con ellos» este domingo.

DOS GOLPES / Tanto Bruno Soriano como Víctor Ruiz fueron baja en el choque de Copa ante la Real Sociedad; en el caso del centrocampista internacional por culpa de un golpe en el calcáneo de su pie derecho, mientras que el defensa central no pudo jugar en Anoeta también por un fuerte golpe, en su caso en el cuboides del pie izquierdo. Quienes sí estuvieron presentes en la sesión de ayer fueron Samu Castillejo y Daniele Bonera, que ya entraron en la convocatoria para la Copa del Rey y en el caso del primero ya disfrutó de sus primeros minutos oficiales tras recuperarse de la lesión que le impidió finalizar el 2016. Los dos, junto a Musacchio —titular en la derrota en San Sebastián— llegaron al 2017 con el objetivo de tener el alta médica en sus manos.

SIN CHERYSHEV / Peores son los pronósticos para Denis Cheryshev, que sigue sin poder reincorporarse al grupo por los problemas musculares que ya le hicieron perderse los últimos compromisos del pasado año. El hispano-ruso fue otro de los ausentes del entrenamiento de ayer y no se le espera para el primer encuentro de Liga del 2017.