El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, está pendiente de la meteorología en las próximas horas. El preparador amarillo sostiene que "el estado del campo no cambia los planes iniciales" para el derbi de mañana (20.45 horas) ante el Valencia y confía en que las llubvias mitiguen en las próximas horas. Escribá solo se plantea "poner un equipo más físico y un fútbol más directo" si el césped del Estadio de la Cerámica estuviera "impracticable".

Sobre el rival, Escribá espera un equipo "mejorado" y que está cogiendo la línea que "realmente tiene". "Estoy convencido de que al final estará entre los 10 primeros", señala el técnico amarillo sobre el Valencia, que llega a Vila-real a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

Para Escribá, acabar la primera vuelta con 34 puntos sería hacer "unos muy buenos números", aunque entiende que el Villarreal deberá dar un plus en la segunda vuelta. "Creo que la plaza europea estará más cara y tendremos que hacer más de esos 34 puntos", indica.

Sobre la opción de afrontar en este mercado de invierno un esfuerzo para fichar un delantero, Escribá insiste en que queda "una ficha libre". "Confío en la secretaría técnica. Si me quedo con los 24 de ahora estaré encantado; si viene alguien más, también estaré contento", explica el entrenador del Submarino, que no quiere valorar la opción del espanyolista Caicedo: "De momento, para mí es solo un rumor y no voy a comentar nada".