El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Astana, que el debut del Submarino en la actual edición de la Europa League le había dejado «sensaciones agridulces». El técnico amarillo agregó lo siguiente a la hora de hacer la lectura del choque: «Acabamos bien, pero hubo mucho tiempo en el que no hemos tenido el balón y ellos crecieron para empatar. Cuando nos dieron el tortazo reaccionamos y pudimos ganar, algo que nunca es fácil, pero las sensaciones solo fueron buenas al final».

También dijo el valenciano que habían utilizado el mejor once posible para este encuentro, ya que el equipo tiene bajas y otro partido muy cerca —el domingo a partir de las 12.00 horas en Vitoria ante el Alavés—, pero que habían tratado de respetar al rival y a la competición: «Creo que cometimos el error de perder el balón, ese fue el error, se lo dimos y ellos son buenos jugadores y lo aprovecharon para generar ocasiones. No creo que sea un tema de intensidad y de agresividad, fue más de no tener la pelota».

Sobre el rival esperaba que jugaran con defensa de cinco y destacó que el Astana le pareció un «equipo de nivel que ha jugado la fase previa de la Liga de Campeones, algo que se nota», aunque añadió que el Villarreal acusó haber bajado el nivel.

Para Escribá lo más importante fue ganar y la recuperación de jugadores como Mario y Cheryshev, y valoró también la actuación de Bonera: «Fue una gran noticia. Mario recupera un buen nivel y la vuelta de Cheryshev es una alegría. Además hay que destacar también el partido de los centrales, con Bonera haciendo una actuación extraordinaria».

El técnico incide en que el choque frente al Astana debe servir como aviso: «En Europa las diferencias son mínimas y tanto el Slavia como el Maccabi son también equipos de buen nivel».

Por su parte, su homólogo en el equipo kazajo, Stanimir Stoilov, destacó lo siguiente: «Nos hemos esforzado mucho, con agresividad e intensidad. Hemos tenido varias oportunidades, pero hemos cometido errores que nos hemos pagado muy caros».