La llegada de Fran Escribá al Villarreal no fue precisamente la más ortodoxa. Tras la traumática marcha de Marcelino, el técnico valenciano tomaba las riendas de un equipo castigado por las lesiones y que en seis días comenzaba la competición. Diametralmente opuesta es la situación que afronta este verano. El club dio a conocer ayer todas las fechas de una pretemporada en la que el primer partido oficial se disputará el fin de semana del 20 de agosto, cuando dé inicio la Liga. Por si fuera poco, desde las oficinas se ha movido rápido ficha con las incorporaciones de Rubén Semedo y Enes Ünal, que han dejado la plantilla prácticamente definida, mientras se puede decir ya que Levante, Zaragoza y Nàstic serán tres de los rivales estivales.

Fran Escribá completará a partir del 10 de julio, cuando el balón comience a rodar en la Ciudad Deportiva con ocasión del primer entrenamiento, su primera pretemporada completa como técnico amarillo. Los futbolistas llegarán del jueves 6 al sábado 8 de julio para someterse a las tradicionales pruebas médicas, pero será el lunes 10 cuando vuelvan a tocar el cuero con los que serán sus compañeros en la ilusionante temporada 2017/18.

EL FILIAL ABRE EL FUEGO // El primer amistoso que disputará el Submarino será en principio contra el Villarreal B de Javi Calleja el sábado 15 de julio. Una buena oportunidad para ver en acción al remozado filial, así como a los canteranos que completarán la pretemporada con el primer equipo. Tras este encuentro frente al filial, los amarillos se desplazarán a las instalaciones del parador El Saler, en Valencia, donde completarán una pequeña concentración del 16 al 21 de julio.

A diferencia de veranos anteriores, el Villarreal no completará ningún stage en el extranjero, aunque sí es cierto que la entidad se encuentra actualmente negociando para disputar amistosos en Italia o Inglaterra, siendo imposible a día de hoy confirmar rival ni fechas. Los amistosos en los que no se ha confirmado al advesario se disputarán, eso sí, el 26 de julio, 6 y 12 de agosto.

UN RIVAL CONOCIDO // El Villarreal jugará también el 22 de julio en Tarragona para enfrentarse como viene siendo habitual los últimos años en el periodo estival al Nàstic. Este citado encuentro está casi cerrado, siendo ya oficial la visita al estadio El Collao de Alcoi para medirse al recientemente ascendido a Primera División, Levante UD, en un encuentro que arrancará a las 19.00 horas.

Otro de los equipos a los que tendrán que enfrentarse los de Escribá en estas fechas, al igual que el Nàstic milita en la segunda categoría del fútbol español y es el Zaragoza. Los amarillos disputarán el Trofeo Ciudad de Teruel el 2 de agosto frente al club maño en el que por cierto milita un ilustre examarillo como Cani.

Recordar que la totalidad de estos partidos se disputará a domicilio, pues el Estadio de la Cerámica aprovechará el verano para ponerse guapo. Ya están trabajando a marchas forzadas tanto en el interior como en el exterior del recinto, en especial en lo que respecta al césped y tribuna. Además, la entidad ha pedido a la Liga comenzar la competición a domicilio las dos primeras jornadas para tener más tiempo a la hora de concluir las reformas.