Las dos derrotas que ha encadenado el Villarreal en sus dos últimos compromisos, en Eibar en la Liga y en El Madrigal ante el Osmanlispor este jueves en la Europa League, no han hecho mella en la moral de Fran Escribá y sus hombres. En la rueda de prensa previa al compromiso de hoy ante el Betis, el técnico fue tajante al afirmar que «estamos mejor de lo que la gente piensa o se pueda ver desde fuera».

El entrenador amarillo reconoció que «los más dolidos por una derrota somos nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores, pero nuestra experiencia nos hace saber que hay que pasar página, igual como en la previa decíamos que hay que pasar página de las victorias».

Escribá hizo hincapié en que «los puntos que se han perdido son irrecuperables, no hay que darle más vueltas, pero aunque las derrotas generan incertidumbre, si miramos la trayectoria de estos jugadores, su rendimiento desde el inicio de la temporada, eso nos invita al optimismo». De hecho, el técnico resaltó que «acabamos de perder dos partidos y en total han sido cuatro derrotas esta temporada, pero siempre por la mínima, con el equipo vivo hasta el último segundo de partido, y eso da confianza porque hemos plantado batalla en todo momento».

El próximo rival que pondrá a prueba la capacidad de reacción de los amarillos es el Real Betis, del que Escribá no tiene dudas de que «tiene más calidad de lo que los resultados dicen, y está dando mejores sensaciones a domicilio, incluso en plazas complicadas como ante el Sevilla o la Real Sociedad, que en casa, que es donde se está dejando los puntos porque les cuesta sacar su fútbol ante una afición extraordinaria pero exigente».

El técnico no espera un Betis distinto al de los últimos encuentros. «Ellos no harán ninguna revolución en su juego: contraatacan bien porque tienen gente dinámica de mediocampo adelante, pero sobre todo tratarán de tomar pocos riesgos atrás y en el centro».

Ante este planteamiento, el del Submarino debe ser lo opuesto: «Quedar bien por detrás del balón, evitar que ellos puedan correr y sobre todo volver a ser ese equipo que con el balón juegue bien y sepa asociarse. Y saber que si nos dominan, podemos correr».

N’DIAYE / Con respecto a la ausencia de N’Diaye en las dos últimas convocatorias, Escribá explicó que «solo puedo llevarme 18 jugadores y elijo los que están mejor». No obstante, se mostró convencido de que si el jugador francés «trabaja duro, puede revertir la situación, porque la puerta para volver está abierta». H