Atendiendo a cualquier baremo al que se quiera atender --presupuesto, número de internacionales, trayectoria...--, el Villarreal está obligado a ganar al Zúrich. Sin embargo, Fran Escribá destacaba ayer que afronta el partido de esta noche “con el máximo respeto. Si ellos están en Europa es porque tienen calidad y por ello jugaremos como si el rival fuera el mejor equipo del mundo”.

El entrenador del Villarreal confirmó a su vez que habrá rotaciones en la alineación, como consecuencia del elevado número de encuentros que afrontará el equipo en las próximas semanas.

“Sumamos muchos partidos, hay gente que ha jugado mucho y por ello debemos hacer cambios. Aunque no me gusta dar pistas, es cierto que van a jugar algunos futbolistas no tan habituales”, agregó. Preguntado sobre si Cheryshev puede ser titular, Escribá indicó que ya ha jugado y que este puede ser “su partido” porque le puede servir para acumular más minutos: “Está con muchas ganas, y nosotros también, pero no tenemos prisa”.

MÁXIMA ILUSIÓN // Sobre la participación del Villarreal en la Europa League tras haber perdido hace menos de un mes en el tren de la Liga de Campeones, indicó que a pesar del disgusto que supuso aquella eliminación, ya han pasado página. “Ahora estamos centrados en esta competición y la afrontamos con ilusión y con las máximas esperanzas. Este equipo sabe reponerse de los momentos complicados, siempre compite y ahora lo hará con ganas y más en este primer partido”, indicó.

Del rival, indicó que han visto algunos partidos del conjunto suizo, que tiene “un juego aéreo complicado, defensas fuertes, con un jugador como Buff que es muy importante, y con una delantera con jugadores peligrosos como Sadiku o Cavusevic”.

Escribá espera encontrarse un equipo ordenado, bien armado y que no va a correr riesgos. “Van a tratar de crearnos problemas a balón parado o en acciones de estrategia, en las que son peligrosos, además de en jugadas a la contra”, concluyó al respecto. H