Fran Escribá pidió por activa y por pasiva el apoyo de la afición en un partido de la importancia del de ayer y la gente respondió. De hecho, el propio técnico reconoció el apoyo de una grada que empujó a los suyos hacia la victoria: «Era un partido para la afición y apretaron desde el primer momento. Cuando el equipo se quedó con uno menos aún apretaron más. Les necesitábamos y fueron fundamentales».

El Villarreal notó así el respaldo de la grada, pero tuvieron como es lógico mucho protagonismo los jugadores en el campo. Entre los nombres propios que subrayó Escribá se encontraba el de Andrés Fernández: «Es un ejemplo para el resto del equipo. Se nota que tiene más continuidad. Está demostrando el nivel que tiene y contra el Athletic estuvo enorme», añadía Escribá.

El técnico amarillo se mostró así «muy satisfecho con todos los jugadores, que se merecían esta victoria», aunque no quiso echar las campanas al vuelo ni hablar de dar caza al Sevilla: «Tenemos que pensar en el Alavés. Hemos dado un buen paso, teniendo en cuenta además que tenemos la diferencia de goles a favor con Athletic y la Real, pero queda un mundo. Vamos a intentar sumar los máximos puntos posibles y veremos para qué nos da».

Precisamente de cara al encuentro frente al Alavés, el técnico destapaba que se recuperará «a Jonathan», aunque no se muestra muy optimista con Castillejo, que «en caso de rotura podría estar dos o tres semanas de baja».

ASÍ LO VIO EL RIVAL // Por su parte, el entrenador del Athletic, reconocía tras la conclusión del choque que su equipo no tirará la toalla en la lucha por la quinta plaza: «Igual que el Villarreal no nos descartará a nosotros, nosotros a ellos tampoco. Quedan muchos partidos por delante y tenemos que ir con los pies en el suelo, pero las opciones existen».

A la hora de señalar un momento clave, se queda con el gol de Bakambu: «Ahí estuvimos demasiado expectantes, aunque ha sido una buena contra de ellos. Después, con el tercer gol, la diferencia ya fue demasiado pesada». El técnico vasco concluyó con la siguiente arenga: «Hemos perdido, tenemos que ajustar cosas, pero nos vamos a levantar y seguir hacia adelante».