El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, señaló en rueda de prensa que en la eliminatoria de octavos de final de Copa, cuyo partido de ida afrontan este miércoles en San Sebastián ante la Real Sociedad, se van a medir a uno de los equipos más fuertes de la Liga.

"La Real Sociedad es uno de los equipos fuertes de esta Liga y que está en mejor forma, algo que nos obliga al máximo. Por ello vamos a sacar el mejor equipo posible, ya que además tenemos cuatro días para el partido con el Barcelona, lo que nos permite tener más descanso", comentó.

El técnico valenciano prevé una eliminatoria muy equilibrada. "Llegamos muy igualados, somos dos equipos que estamos en un nivel muy parecido. Por ello creo que a priori la eliminatoria está al cincuenta por ciento", aseguró.

Sobre la Real Sociedad, apuntó que "son un equipo que juega muy bien al fútbol, que seguro que van a seguir con esa idea de ser un equipo ofensivo y más jugando en casa. Nosotros tenemos que pensar que hay dos partidos, que es una eliminatoria, por lo que debemos sacar el mejor resultado posible para el partido de vuelta".

"No es un partido definitivo, es muy importante, hay que salir a ganarlo, pero debemos saber que es importante no cometer errores graves que puedan condicionar la eliminatoria", agregó.

El entrenador del conjunto castellonense señaló que, pese a las bajas, confía en poder contar con un equipo de garantías para afrontar este encuentro.

"Hemos recuperado jugadores, pero han caído jugadores como Bruno y Víctor Ruiz, pero tenemos jugadores para afrontar el partido con garantías. Regresan jugadores como Bonera, Musacchio y Castillejo. La idea es la de poder llegar muy lejos en la Copa, puede haber algún cambio, pero no lo que pasó con el Toledo", comentó.

De cara a este encuentro en Anoeta, Escribá incidió en la importancia de marcar para tener más opciones de clasificarse para los cuartos de final. "Nuestra idea es la de marcar, queremos ganar, pero marcar goles nos dará mucha más opciones. Además si pensamos solo en defender, estaremos perdiendo la eliminatoria desde el principio", argumentó.

Después de que el parón liguero llegara cuando el equipo estaba mostrando un gran estado de forma, el técnico afirmó que "la idea es la de mantener el nivel que ha venido demostrando el equipo, tenemos calidad para ello. Pero también es verdad que llegan tres partidos muy complicados, dos con la Real y uno con el Barcelona, que no van a ser nada fáciles".

"Estamos tranquilos, el equipo ha alcanzado un buen nivel, pero habrá que ver cómo salen los partidos. Ya que un mal día con rivales así, puedes perder y complicarte las cosas", continuó. Ante las numerosas bajas que tiene su equipo en la línea ofensiva, indicó que "contamos con Borré, Pato y Sansone, a los que se suma la opción de poder cambiar la forma de jugar. Tenemos jugadores que desde el centro del campo pueden darnos otras alternativas, casos como el de Leo Suárez".

"Podemos jugar con un único delantero y un media punta, pero es una forma de jugar que nos hace ser menos ofensivos. Defendemos bien, pero no generamos tanto como cuando jugamos con dos delanteros. Aunque siendo una eliminatoria, es una opción de inicio o a lo largo del partido", concluyó.