Se prevé un partido muy interesante esta tarde en El Madrigal, entre dos dos equipos que le confieren un buen trato al balón. La UD Las Palmas está siendo una de las sensaciones y el propio Fran Escribá así lo destaca, «el rival a todos nos gusta porque juega muy bien que ha crecido mucho desde la llegada de Setién. Intentaremos ser un equipo fuerte que juegue incluso mejor que ellos». Sin embargo, es consciente de que «si les dejamos correr nos va a crear mucho peligro».

El estilo futbolístico de ambos equipos guarda ciertas similitudes, «Las Palmas tiene una propuesta muy bonita. Nosotros vamos a intentar jugar a eso también», reconoce el técnico amarillo. La idea del Submarino pasa por «crecer con balón. No vamos a encerrarnos y jugar al contragolpe. Este equipo también quiere tener el balón».

Tras la goleada y el buen juego mostrado ante el Celta, la afición amarilla aumenta sus expectativas, Escribá lo entiende. «La gente tiene que exigir. Le he dicho a los jugadores que todo pasa por tomarnos el partido como contra el Celta. En ese choque fuimos con las alarmas encendidas y eso nos hizo competir al máximo. Mañana (por hoy) tendremos que dar el 100% para ganar y estamos y preparados para ello».

Sin embargo, el valenciano reconoce que «en todos los partidos hay fases en los que bajas la intensidad. El Osmanlispor no era un mal equipo y quedó demostrado. Si no entramos con intensidad ante Las Palmas lo vamos a pasar mal, son un gran equipo».

El entrenador reconoce que el Villarreal defiende con eficiencia pero asegura que, «queremos dominar el partido, sabiendo que ellos también pueden crearnos peligro a la contra. Las Palmas ha encajado muchos goles, pero también ha marcado muchos. Su propuesta es ofensiva, es un equipo muy equilibrado» señala.

«Para este partido llegamos con todos los jugadores en perfecta forma, tanto los que jugaron en Turquía como los que no. Pese a ello, nos hubiera gustado jugar el lunes, pero el calendario es el que es» se lamenta el técnico amarillo Fran Escribrá. H