El Sumarino está enrachado. Dos victorias consecutivas en Liga, además del triunfo en la Europa League, unido a los dos puntos que sumó en las dos primeras jornadas, dan una tranquilidad en el entorno amarillo. El Villarreal CF ocupa el 6º puesto en la clasificación, invicto, y empatado a 8 puntos con Atlético de Madrid (4) y Sevilla (5º).

Una buena salud para la que fue clave el triunfo de ayer. El entrenador groguet, Fran Escribá, se mostró “contento por los tres puntos” logrados ante la Real Sociedad (2-1), ya que fue “un partido muy complicado y en el que el rival ha jugado muy bien”.

Para el preparador valenciano, “este partido demuestra que cuesta mucho ganar, y más ante un equipo que ha jugado muy bien y como le he dicho a su entrenador. Me ha gustado mucho y eso le da más mérito al triunfo”, opinó sobre la Real Sociedad.

LE GUSTA EL RIVAL // Escribá no dudó en analizar el planteamiento ofensivo de su rival, reconociendo que éste no le había sorprendido. El míster del Submarino explicó que “no nos ha sorprendido la puesta en escena de la Real. Esperábamos algo así y se cumplió”, resaltó.

Incluso fue más allá. “Se hablaba desde San Sebastián de que el planteamiento podía ser defensivo, pero no ha sido así. Ha sido una Real con una idea muy clara de ataque”, explicó.

“Es verdad que la Real nos ha hecho encerrarnos en nuestro campo. Es algo que pasó con el Zúrich y no me gustó, pero con la Real es posible que pase, ya que tienen mucha calidad”, reconoció.

Respecto a la victoria y la situación del equipo, admitió: “Estamos bien tras dos victorias. Venimos de un previa de Champions que fue una decepción, pero el equipo lucha, siempre compite y eso da tranquilidad”.

Fran Escribá valoró las últimas actuaciones de Sansone, que es el máximo goleador amarillo en Liga con tres tantos. “Nico nos da la posibilidad de jugar en banda, pero es un jugador que desmarca muy bien, que es muy veloz y teniendo buenos pasadores por detrás podemos encontrar un delantero distinto. Nos da muchas cosas, porque tiene muchos recursos”, finalizó. H