El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha asegurado el equipo ya está mentalizado de cara al partido de mañana ante el Granada (20.15 horas, Los Cármenes) en el que será el debut liguero del Submarino.

Para el técnico valenciano, hay que reponerse cuanto antes del golpe de la derrota ante el Mónaco para cuajar un gran encuentro ante el conjunto granadino: “Nuestros jugadores son profesionales que viene de recibir un duro golpe deportivo. Podemos remontar en Mónaco, pero ahora iniciamos una nueva competición y no podemos pensar más allá del partido en Granada”.

Según Escribá, las seis bajas por lesión no deben servir como excusa: “Seguimos con alguna carencia, pero no es excusa. Los aficionados también se levantaron fastidiados el jueves por la derrota ante el Mónaco y por eso nosotros también tenemos que rehacernos e ir a Granada a competir a tope. Van a ser dos semanas muy duras por las bajas que tenemos. La idea es ganar en Granada y empezar bien la temporada”.

El entrenador del Submarino asegura que no deben forzar a los futbolistas mermados físicamente: "Tenemos que ser inteligentes y no forzar a los jugadores que están tocados porque hay un parón muy cerca".

En cuanto al análisis del rival, Escribá advierte del potencial granadino: “El Granada es un equipo que quiere jugar bien desde detrás, que se asocia muy bien con el balón y que tiene jugadores con velocidad de mediocampo hacia delante. Nosotros solo llevamos seis días de adaptación y el Granada ha tenido seis semanas para preparar este partido”.

Por último, Fran Escribá manifestó su opinó acerca de esta temporada en LaLiga: "La pelea por puestos europeos estará más abierta que nunca. Los equipos se han reforzado bien. Tenemos la mejor Liga".