+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EL PROTAGONISTA 3 LA SITUACIÓN DEL EQUIPO AMARILLO

Escribá, en el ojo del huracán

El entrenador, con sus pros y sus contras, centra el debate sobre el mal inicio de temporada protagonizado por el Villarreal

 

Las dos derrotas complican el futuro del técnico del Villarreal. - AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE

RAÜL BADENES
28/08/2017

Todas las miradas están centradas en Fran Escribá. El técnico del Villarreal, contra su deseo, se ha convertido en el protagonista indiscutible de este negativo inicio de temporada para el equipo amarillo, que llega al parón de la Liga como colista de Primera División. El fútbol, o el deporte en general, sufre de una rara especie de alzhéimer que mantiene en el recuerdo todo lo negativo, pero borra de un plumazo todo pasado positivo, como lo fue la pasada campaña del entrenador valenciano, en la que firmó una de las mejores Ligas del Submarino en la máxima categoría, el segundo mejor registro de puntos (67) tan solo por detrás de la campaña del subcampeonato.

Ahora, Fran Escribá empieza de cero y lo hace, como en el anterior ejercicio, en unas condiciones más que complicadas por culpa de las lesiones, que han dejado al técnico casi sin media plantilla —10 bajas son las actuales— para el inicio oficial de la temporada. Pero no solo a las bajas —que siempre se niega a utilizar como excusa Escribá, pese a que estaría autorizado para hacerlo— se puede achacar la mala imagen del Villarreal tanto en el debut en la Liga 2017/2018, en el Ciutat de València, como en la siguiente cita, la del pasado viernes en Anoeta contra la Real Sociedad. La imagen de ausencia de una idea de juego y la nula respuesta desde el banquillo para ofrecer soluciones, se une a la escasa aportación de unos fichajes que se han llevado más de 40 millones del presupuesto de esta temporada. Escribá está en el ojo del huracán.

 
 
1 Comentario
01

Por PacoGómez 11:48 - 28.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya sabemos los aficionados y seguidores del equipo amarillo las bajas con que cuenta el entrenador, al margen de esta circunstancia el equipo se compone de un plantel de 24 jugadores más o menos y a todos se le supone un nivel de primera ya que los contratos son de primera división. El equipo juego sin un esquema de juego, vamos no se sabe a que juega, es un equipo que no tiene caracter, como diria un neofito juega sin alma de equipo, y así lo unico que puede aspirar es arrastrarse por los diferentes campos de primera. El entrenador se tiene que poner las pilas exigir una mayor implicación a sus jugadores y mayor concentración y caracter ganador, es preciso que tenga un esquema definido y jugar a algo, de lo contrario somos carne de segunda con este equipo.