Fran Escribá ha analizado el partido contra el Atlético de Madrid que se disputará mañana lunes a partir de las 20.45 horas en el Madrigal. El técnico asume que los colchoneros “son favoritos”, pero no esconde la ambición del Villarreal en este encuentro: “Ellos tienen mucho mayor presupuesto y una gran plantilla. Su objetivo es ganar títulos y en todo son superiores, pero nosotros estando a nuestro nivel podemos ganarles perfectamente”.

El técnico también ha analizado el estado de la enfermería del Submarino, en la que destacan las ausencias de Musacchio, Bonera, Cheryshev, Castillejo y Soldado. “El resto están todos disponibles”, confirma el técnico, que incluye en los recuperados al ‘tocado’ Álvaro González: “Sufrió un golpe en el pómulo y en el gemelo contra el Steaua, pero está bien”.

A continuación, la rueda de prensa de Fran Escribá, entrenador del Villarreal, antes de recibir al Atlético:

Parte de bajas: “Estamos un poco justos en algún puesto porque solo tenemos dos centrales sanos y nos falta un poco ahí, pero con los 18 que tenemos disponibles es suficiente para tener un once fiable y alguna variante incluso al inicio”.

Bakambu: “Tiene una pequeña molestia, pero está perfecto. Quedé muy satisfecho con su trabajo el jueves contra Steaua, para mí fue el mejor del partido. Un delantero me enfada cuando no tira, no se desmarca y no centra, pero su trabajo fue extraordinario”.

Cómo está el equipo mental y físicamente: “A nivel físico hemos tenido cuatro días, por lo que la plantilla se ha recuperado. En el sentido mental, lógicamente estamos mejor después de clasificarnos en Europa. A todos nos relaja un poco”.

Precedentes negativos de Escribá contra el Atlético: “Como entrenador principal no hicimos malos partidos y algunos no merecimos perder, lo que indica el potencial que tiene un equipo que hasta jugando mejor que ellos, si te equivocas, pierdes”.

Qué tipo de partido espera: “Hemos preparado tanto un partido en el que el Atlético nos espere para salir a la contra, como que tengan el balón y profundicen por las bandas”.