El Villarreal se medirá al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con un once diferente al que ha presentado en los últimos encuentros. Un cambio, será obligado, el de Jaume Costa, pero además el técnico del Submarino dejó caer antes del último entrenamiento más variaciones. Algunos jugadores pueden comenzar a acusar el cansancio por la carga de minutos y el objetivo es «sacar el mejor equipo posible» para pescar en el Coliseum tras el último empate en casa.

El hecho de que dentro de cuantro días el Villarreal volverá a disputar competición europea —se medirá al Maccabi Tel-Aviv en Israel— puede comprometer las decisiones del entrenador para el choque de hoy en Getafe, aunque no tanto como en el siguiente compromiso en la Liga. «En cuatro días el equipo se recupera bien. El problema lo tendremos en la próxima jornada, cuando nos enfrentemos al Eibar después de una paliza de viaje de vuelta de Israel», comentó el míster antes de empezar a analizar individualmente las opciones.

Por ejemplo, Escribá ya ve a Cheryshev y a Soriano en condiciones de incrementar su protagonismo tras sus primeros contactos con la competición. «Es lógico que estén fatigados después de las lesiones, pero yo les veo bien. Ahora el problema lo tengo yo para decidir alinearlos; ambos me ofrecen variantes de calidad» destacó Escribá. La idea, más allá del estado de acierto de unos u otros, es disponer ante los de Bordalás un once que aporte un punto de frescura necesario. «Si no estamos frescos en un partido de esta exigencia nos estamos equivocando», resalta el preparador, que se verá las caras por primera vez con equipo en el que ha sufrido su único despido en la máxima categoría. «Guardo cariño a todos los clubs donde he estado y, al igual que sentí el descenso del Getafe, me alegré cuando de nuevo consiguieron el ascenso», señaló el míster sobre un equipo azulón al que ve mejor que lo que han dictado sus resultados: «Nuestro rival no ha tenido un calendario fácil, pero me está gustando mucho como equipo. Son muy ordenados e intensos y están a un nivel muy bueno».

EL césped, ¿PROBLEMA? / En la última jornada disputada en el Coliseum, el Barça se lamentó por el estado del césped, al que culpó en parte de la la lesión de Dembélé. «Parece que estaba más seco de lo normal, pero es lógico que, dentro de la normativa que todos cumplimos, uno no intente beneficiar al rival», concluyó.