Una final, sin duda. Como tal se considera en el seno del Submarino al partido de la 6ª jornada del grupo L de la fase de grupos de la Europa League, que enfrentará este jueves al Villarreal CF y al Steaua de Bucarest (17.00 horas, BeIN Sports). Cuerpo técnico, jugadores y, evidentemente, el resto de estamentos de la entidad, consideran que el duelo ante el conjunto rumano es el más importante de cuantos se han jugado y se jugarán en este tramo final del 2016. El club quiere seguir vivo en Europa y tanto Escribá como los futbolistas son conscientes de que no pueden fallar.

Por eso mismo, los integrandes del combinado groguet saben que deben recuperar su mejor versión y, para ello, dos son los factores que se antojan capitales: que vuelva a estar disponible su buque insignia y capitán, Bruno Soriano; y que los amarillos recobren su autoestima, la autoconfianza y ofrezcan el fútbol que deleitó hace pocas semanas, con grandes tardes como el empate en el Santiago Bernabéu o la goleada en casa al Celta.

el ‘capi’, entre algodones / Todo club tiene su jugador franquicia, ese pelotero que marca diferencias y al que todos siguen: técnicos, aficionados y todos sus compañeros. En el Submarino, ese rol tiene desde hace años nombre y apellido, Bruno Soriano.

El centrocampista de Artana no pudo ni entrar en la lista de convocados para el partido de la pasada jornada liguera en Leganés por culpa de un edema en el pie derecho. Dicho percance, unido a la saturación de partidos que acumulaba el capitán groguet, dejan en el aire el concurso del internacional español para el compromiso del jueves.

Ayer, Bruno no saltó al césped de la Ciudad Deportiva, quedándose junto al resto de lesionados en la zona de recuperación, donde tuvo sesiones de fisioterapia que compaginó con gimnasio. Escribá quiere mimar a uno de sus futbolistas imprescindibles.

terapia de grupo / Pero no solo el propósito del míster es el de recuperar a Bruno, sino también la moral y autoestima de un bloque que está psicológicamente afectado por las dos derrotas en Liga (ante Athletic y Alavés) y dos empates (Zúrich y Leganés).

Al preparador valenciano del Submarino se le ve en las sesiones de trabajo dialogando muchos con sus futbolistas, y en especial con sus delanteros, ya que considera que la línea es la correcta y solo falta que recuperen el gol... y con ellos las victorias.