Después de perder ante la UD Las Palmas y Eibar, el Villarreal necesitaba ganar al Betis... y lo consiguió. Su entrenador, Fran Escribá, no escondió que lo hizo con apuros: «El hecho de no haber marcado en alguna de las contras como la de Baka nos hizo sufrir hasta el final, pero sabíamos que podía pasar porque ellos metieron gente alta y nosotros no somos un equipo demasiado fuerte físicamente».

Reconocía de hecho el entrenador del Submarino que varios jugadores terminaron con molestias, lo que le trastocó el guión: «Nuestra idea era acabar con Trigueros en el campo para tener más balón, pero se nos cayeron dos o tres jugadores y hubo que cambiar a Adrián porque estaba muy fatigado. Eso hizo que al final no pudiéramos apretar arriba y ellos pudieran colgar balones con un juego más directo».

FALTÓ PEGADA // Un partido más, el Villarreal acabó con su portería a cero —el amarillo es el equipo menos goleado de la categoría y ha acabado ocho encuentros a domicilio sin recibir gol—, y un partido más adoleció de mayor acierto en los metros finales. El propio entrenador reconoció que «está costando» materializar las ocasiones de gol: «El segundo gol nos hubiera dado tranquilidad, pero nos está faltando eso».

El técnico valenciano admitió a su vez «un empate o derrota hubiera generado dudas en el entorno», por lo que la victoria da tranquilidad: «El del Betis era un partido más complicado de lo que la gente cree. Era un rival directo».

Por último, Escribá destacó que ya piensa en el partido del viernes ante los vascos: «Este equipo siempre compitió bien. Ahora nos gustaría enlazar tres victorias y conseguir el objetivo. El Athletic es un gran equipo, muy físico, y la gente se tiene que dar cuenta de la importancia que tienen los puntos y les necesitamos».

VÍCTOR VIO OTRO PARTIDO // Un partido bien distinto vio su homólogo en el Betis. Víctor Sánchez del Amo, que lamentó la derrota, si bien aseguró que no piensa en una posible destitución: «Obviamente no podemos hacer un balance positivo. Creo que el factor determinante fue la eficacia. El Villarreal ha hecho 6 remates y nosotros, 15. Nos está costando. Ese es el resumen».