Fran Escribá no quiere medias tintas. Pese a que el calendario a domicilio que resta hasta final de temporada es complicado, con visitas a Vicente Calderón, Camp Nou y Mestalla. La primera de ellas es este martes, a las 21.30 horas (beIN LaLiga), en el feudo del Atlético de Madrid, un partido del que el míster amarillo quiere que "el equipo vaya a por la victoria".

Además, en su repaso a la actualidad amarilla en la previa del choque ante los colchoneros, Escribá ha dejado claro que "al igual que el consejero delegado y el presidente, no hay prisa en cuanto a mi renovación, primero veremos cómo terminamos la temporada y ya habrá tiempo para hablar".

Estas son las reacciones del entrenador del Villarreal CF:

HABRÁ ALGUNAS ROTACIONES. “No vamos a repetir el once, porque debemos dosificar los esfuerzos y hay otros jugadores que están pidiendo paso. No va a ser un once totalmente nuevo. Haremos algunas modificaciones, pero no será algo exagerado”.EXCEPTO LESIONES Y SANCIONES, EL RESTO, A TOPE. “Tengo toda la plantilla bien, salvo Asenjo, Víctor Ruiz y Cheryshev, el resto están bien. Cuando llegan los partidos importantes todos quieren jugar y las molestias desaparecen”.EL ATLÉTICO, EL QUE MEJOR FUNCIONA DE ESPAÑA. “El Atlético a nivel colectivo es el equipo que mejor funciona de España, aunque no gane la Liga, a nivel de funcionamiento lo es. Puede utilizar varios sistemas y con distintos jugadores, que con todos es igual de difícil”.LA IDEA, TENER EL BALÓN. “Nosotros nuestra idea es la de tener el balón allí, pero cierto es que es un equipo peligrosísimo también sin balón. Pero, además, sabiendo que jugamos en el Calderón tenemos que tener en cuenta que habrán momentos en los que vamos a sufrir, seguro”.HAY QUE SABER SUFRIR. “Por momentos estaremos encerrados en nuestro campo y sufriendo, pero durante la temporada hemos demostrado que sabemos soportar ese tipo de situaciones”.A DAR LA CARA. “Creo que tenemos nivel para hacer un buen partido en el Calderón, pero aún así, es difícil no salir derrotado de un campo así. Ellos están bien, pero nuestro propósito es ir allí a ganar”.EUROPA PASA POR GANAR FUERA. “Queremos clasificarnos para Europa y no vamos a tirar los partidos de fuera de casa. Tanto en el Calderón como en las visitas al Barcelona y al Valencia, iremos a ganar”.NO IR A GANAR ES DE MEDIOCRES. “Con el equipo que tenemos, pese a que nos falten salidas muy difíciles tenemos el convencimiento de que podemos ganar a Atlético, Barça y Valencia. Que el empate sería bueno, pues sí, empatar en el Calderón sería bueno, pero sería de mediocres por nuestra parte firmarlo de ante mano. Nuestra obligación es la de creer e ir a ganar”.ELOGIA EL BLOQUE DEFENSIVO RIVAL. “Es un equipo que su fuerte es el colectivo y el sistema defensivo global, y encima tienen buenos defensas y un gran portero como Oblak. De los equipos grandes es el más complicado de pillar al contrataque, porque siempre están ordenados”.ESTA NOCHE QUE EMPATEN EIBAR Y ATHLETIC. “En cuanto al partido de esta noche entre el Eibar y el Athletic, siempre decimos lo mismo, que empaten todos. Y si tengo que elegir , lo que menos nos gustaría es que ganara el Eibar, porque sería que el octavo se acercara a nosotros”.SU FUTURO, A FINAL DE TEMPORADA. “Sobre el futuro no tengo ninguna preocupación, al consejero delegado y al presidente les pasa como a mí, que lo más importante y su única preocupación es acabar bien este año, y cuando termine todo ya habrá tiempo de hablar de ciertas cosas”.