El entrenador del Villarreal, como es lógico, no se fue muy contento ayer del Madrigal. Se le preguntó directamente por los errores que hubiera podido cometer a nivel personal y contestó lo siguiente: «Me equivoco en todos los partidos, pero creo que fallé más en Eibar que hoy».

Proseguía así con su alegato: «Los jugadores tienen el nivel para participar, pero creo que fueron más errores de poco rendimiento individual, que nos hicieron tener un bajo rendimiento colectivo. Eso me obliga a dar una vuelta y si hay gente que no está al nivel exigido no jugará».

Fran Escribá, eso sí, aseguraba que el equipo «es honesto y no se pierde por un tema de rotaciones, porque se tomaron malas decisiones dentro y fuera».

Pese a la derrota, el entrenador del Villarreal se mostró convencido de la clasificación: «Quiero sumar los seis puntos que quedan. Considero que somos mejores, hemos jugado contra el mejor de los tres y debemos sentirnos obligados a ganar los dos partidos».

El valenciano lamentaba que el equipo «se aceleró un poco» y lamentaba la «falta de paciencia» en momentos puntuales, que provocaron la derrota ante los turcos: «No deberíamos haber jugado con tantas prisas porque el partido se abrió demasiado y tenía la sensación de que podía llegar tanto el 2-1 como el 1-2».

Por último, Escribá quiso lanzar un mensaje de optimismo: «El equipo estaba y está bien, pero no estamos satisfechos con los dos últimos partidos. Soy de grises más que de blancos o negros y es un momento de verlo con tranquilidad. Tenemos todas las opciones de pasar en Europa, estoy convencido de que lo vamos a hacer, y en Liga estamos bien y con capacidad de levantarnos».

EL ANÁLISIS DEL RIVAL // Previamente a las palabras de Fran Escribá, valoró el encuentro en la sala de prensa su homólogo en el Osmanlispor, Mustafa Akçay, más que satisfecho con la actuación de los suyos: «Hemos jugado contra el favorito y hemos conseguido bloquearle. El Villarreal usó todas sus armas en la segunda parte, pero tuvimos más suerte. Ahora hay que ir paso a paso». H