Fernando Roig planteó a Fran Escribá un órdago en el primer día de la nueva etapa del técnico valenciano en el Villarreal. «El año que viene el cuarto clasificado creo que también entra directamente a la Champions. Será un buen acicate para nosotros», dijo el presidente ante un entrenador que recogió el guante. «Este club no sería lo que es sin esa ambición», recalcó Escribá, que reveló un dato nuevo a la renovación por una temporada —hasta junio del 2018— que la entidad amarilla hizo oficial la noche antes: «Se ha firmado un año con otro opcional al final de temporada. Ojalá podamos prorrogar el compromiso otro año más. Sería una buena noticia para todos».

Flanqueado por el presidente y el consejero delegado, Fran Escribá compareció sonriente a la nueva fotografía que pone imagen a su nuevo reto con el club amarillo. A diferencia de hace nueve meses, el preparador tendrá, esta vez, tiempo para programar su trabajo y para que se note su mano en la confección del nuevo proyecto, aunque con restricciones.

«Soy de los que cree que el que debe firmar jugadores es el club y nuestro papel es entrenar. Ya en las llegadas de gente como Álvaro o Adrián el club me pidió opinión y me escuchó. Esta vez será igual», explica.

Escribá coincide con Roig en la idea de que repetir la «grandísima temporada» que acaba de finalizar será mucho más caro. «Cada vez hay más equipos que quieren estar en el lugar del Villarreal», sostiene el presidente. Pero Fran Escribá está convencido de que aún hay margen de mejora. «A nivel de puntos —67 en la Liga, la segunda mejor marca del equipo amarillo en Primera División— es difícil mejorar lo de este año, pero miras hacia atrás y hay partidos en los que nos equivocamos. En una Liga que es la mejor del mundo ser quintos no es fácil, pero intentaremos ser mejor equipo todavía», comentaba el preparador amarillo.

LA PLANIFICACIÓN

A partir de hoy, tras el último entrenamiento de la temporada, la plantilla del Villarreal tendrá por delante unos 45 días de vacaciones antes de empezar a preparar la próxima campaña. De momento, Fran Escribá aún no tiene definido su plan de actuación a partir del mes de julio. «Vamos a trabajar mucho durante estos días el consejero delegado y yo en la planificación. Sé lo que ha hecho el club en años anteriores y hay propuestas para ir a sitios, realizar estadías de pretemporada, giras... pero hay que valorarlo. Será a partir de ahora cuando empecemos a planificarlo», explica el entrenador, que también empezará a estudiar junto a Roig Negueroles la composición de la plantilla. «Habrá los cambios que se necesiten. De momento ya sabemos que Musacchio se va y pueden pasar algunas cosas más», cosas que el club intentará mantener en el anonimato «hasta que no estén terminadas».