Fran Escribá lo tiene claro: «En Vitoria tenemos que ganar». El entrenador del Villarreal CF espera que su equipo dé un paso al frente a domicilio, ya que el Submarino todavía no conoce la victoria lejos del Estadio de la Cerámica en el presente ejercicio.

El técnico valenciano del Submarino espera ver un cambio de actitud en cuanto a la intensidad de los suyos, ya que la puesta en escena tanto en el campo del Levante como en el de la Real Sociedad no fue la correcta, así como un tramo en el inicio de la segunda mitad del reciente duelo ante el Astana en Europa League.

El míster está satisfecho con la vuelta a la normalidad en cuanto a efectivos y al físico de los jugadores: «Le damos mucha importancia de la recuperación del equipo, y la verdad es que está yendo bien». No en vano, ya tiene disponibles a la gran mayoría de futbolistas, en especial «el regreso de Roberto Soriano. Pudimos incluirle en Europa, pero no quisimos correr ningún riesgo, desde ya estará con todos. Apenas quedan lesionados Bruno, los porteros y Adrián. Esto empieza a ser otra cosa», explicó.

Para el técnico valenciano, llega el turno de «realizar rotaciones», algo que ya sucedió en el partido europeo. «Debemos dosificar las fuerzas por todo lo que está por venir», comentó.

NO SE FÍA DEL RIVAL // Sobre el duelo de este mediodía, Escribá no se fía de un Alavés que no ha puntuado tras tres jornadas iniciales de la máxima categoría del fútbol español. «El partido es más difícil de lo que pueda parecer, porque el nivel del rival, aunque no haya puntuado, engaña. El Alavés tiene futbolistas de mucho nivel y que han estado en grandes equipos», insistió. De hecho, el conjunto vasco se reforzó a última hora con futbolistas de gran cartel como Bojan o Munir.

«La verdad es que ellos están muy necesitados al no haber puntuado. Por fortuna, nosotros nos quitamos esa losa ante el Betis, pero también precisamos ganar», añadió un preparador groguet que tiene claro el cometido por el que los suyos viajaron ayer a tierras vascas: «Queremos conseguir la victoria fuera de casa, tenemos esa necesidad y queremos hacer un partido redondo».

«Pese a que el rival necesita arrancar ya, nosotros también debemos sumar de tres, y pese a estar un poco mejor, tenemos la obligatoriedad de ganar», confesó un Escribá que no ocultó que «para ello hay que hacer un partido redondo, porque no es el mejor campo, con un rival muy fuerte y en el que la afición también aprieta mucho», apostilló el técnico, consciente que la mejor manera de recuperar la sonrisa es seguir sumando de tres en tres.