Fran Escribá ha analizado al nuevo Villarreal después de concluir el segundo entrenamiento del Villarreal en la presente pretemporada. El técnico ha asegurado que sus jugadores han llegado "bien en todos los sentidos" y repasó los nuevos objetivos del equipo amarillo: "Espero mejorar lo que hicimos, sabiendo que el quinto puesto es muy bueno y será difícil repetirlo. Soy optimista respecto a la evolución del equipo, quedamos todos satisfechos con los resultados en Liga y esperamos mejorar en Copa y Europa League".

Sobre la plantilla, el entrenador se muestra más que satisfecho: "A estas alturas tener casi el equipo al completo es muy bueno. Los nuevos sustituyen también a grandes jugadores, pero estamos muy contentos con el grupo". Pese a que actualmente el valenciano cuenta con dos futbolistas por puesto tampoco descarta novedades: "El club siempre está atento al mercado, aunque es una satisfacción tener el grupo que tenemos". Fran Escribá valoró a su vez la ausencia de Bruno, que no estará en el primer tramo de competición: "Que se operara ha sido mejor para todos, el año pasado sufrió mucho, jugó mucho con molestias y ha sido la mejor selección porque conociendo a Bruno ya intentará estar para después del parón de selecciones". Más cauto se muestra con Cheryshev: "Hace un parón por precaución, vale la pena esperar, pero estará para cuando venga la competición".

Destacó también el técnico que el Villarreal 17/18 será más poderoso que en el curso anterior: "Si algo le echaba de menos al equipo era presencia física y ahora tenemos más centímetros. Adrián tiene el cuerpo de un central, y tanto Ünal como Semedo son jugadores muy grandes que nos aportarán mucho".

También dejó Escribá "la puerta abierta a que se quede Leo Suárez", al tiempo que valoró la recuperación de Sergio Asenjo: "Hay que tener paciencia, es un jugador tremendo, pero lleva no llega a cinco meses lesionado y los siete meses no se los quitará nada. Puede estar disponible para finales de septiembre o principios de octubre".