El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, ha dirigido hoy la penúltima sesión de trabajo antes de la visita este domingo a Vigo, donde espera un Celta que es "rival directo para una plaza europea" y al que el Submarino alejaría en 13 puntos en caso de ganar en Balaídos.

Escribá mantiene la prudencia sobre las opciones de los amarillos de alcanzar una cuarta posición que en estos momentos se ve tan solo a cuatro puntos de distancia, los que separan al Villarreal (45) del Atlético (49). "De puertas para adentro no podemos pensar en objetivos a medio o largo plazo. Sería un error", apunta el entrenador, que mantiene que la posibilidad de repetir plaza para la previa de la Liga de Campeones pasará por acercarse "a los 70 puntos" más que a los 64 que dieron la cuarta plaza al Villarreal la pasada temporada.

Así, el míster amarillo se centra en mantener la efectividad cara a puerta para continuar "cerca de los de arriba". "Mantenemos el buen nivel defensivo y la diferencia de los últimos partidos es que hemos encontrado portería. No chutamos más que antes, sino que ahora lo hacemos con más efectividad". Un acierto que será clave para asaltar Balaídos.