Fran Escribá ya tiene recambio para Roberto Soldado y, encima, con el plus de que podrá disputar la eliminatoria frente al Mónaco, en la que el Villarreal se juega el acceso a la fase de grupos y lo que conlleva, deportiva y económicamente hablando. El nuevo integrante del Submarino es el colombiano Rafael Santos Borré Maury (Barranquilla, 15 de septiembre de 1995), que llega a la disciplina amarilla en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. Su incorporación será inmediata y, de hecho, ayer ya estuvo en Leganés, donde los groguets cerraron la pretemporada.

Internacional cafetero, Santos Borré mide 1,74 metros y pesa 70 kilos. Debutó como profesional en 2013, en las filas del Deportivo Cali. Sus actuaciones y goles le permitieron llamar a las puertas de Europa. El club colchonero lo fichó en agosto del 2015 para que jugase a préstamo en el propio Deportivo de Cali, incorporándose para esta pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone. De hecho, Santos Borré ha participado en los amistosos del conjunto rojiblanco, el último de ellos el viernes, frente al Cádiz, en el Trofeo Ramón de Carranza. Horas después, Villarreal y Atlético llegaban a un nuevo acuerdo de cesión para Santos Borré.

Así, Escribá ya tiene un nuevo elemento para el ataque, tras las bajas por lesión de Cedric Bakambu y, sobre todo, Roberto Soldado. Santos Borré ya podrá jugar el miércoles frente al Mónaco en El Madrigal, en la ida de la previa de la Champions. Podrá hacerlo porque la legislación de la UEFA así lo permite: un club puede variar la relación de futbolistas inicialmente enviada para esta eliminatoria, en el supuesto de una lesión de larga duración, hasta la víspera del primer encuentro.

PATO YA NO ESTÁ SOLO // Las lesiones del internacional congoleño y, sobre todo, la del valenciano (operado el viernes en Gijón del percance de rodilla que le mantendrá alejado al menos seis meses de los terrenos de juego) dejaban primero a Marcelino García y, desde la sorprendente destitución del asturiano, a Escribá desde el jueves, con Alexandre Pato como único delantero, con el conocimiento de que el brasileño no está todavía en plenitud de sus facultades físicas.

Además, hay que recordar que Nicola Sansone no está habilitado para este play-off. El delantero italiano viene de disputar también la eliminatoria previa de la Europa League con el Sassuolo. En este sentido, la disponibilidad inmediata de Santos Borré es recibida como un bendición. H