El Bisontes regresa a la competición con novedades. Los castellonenses han cambiado de entrenador, con vistas a modificar la dinámica de un equipo que cerró el 2019 (y la primera vuelta) solo con 15 puntos en 15 jornadas, apenas un puesto y un punto fuera del descenso. José Luis Pérez Escrig (José Escrig, deportivamente hablando) ha tomado el testigo de Alberto Cañada, quien no ha podido completar una temporada entera en el banquillo del Ciutat de Castelló. El estreno del valenciano será este sábado (18.00 horas) en la pista coruñesa del Noia Portus Apostoli.

Escrig, de 48 años, llega acompañado de Héctor Núñez. Estuvo seis años en el banquillo del Levante, aunque su última singladura ha sido en el Mislata (Segunda B), donde también ha ejercido de director deportivo.

Según ha apuntado el Bisontes, «pertenece a la nueva generación de técnicos del fútbol sala español». Siendo todavía muy joven ya dirigió al Valencia FS, con el que fue campeón de Plata en el 2006. Luego, ha trabajado para el Armiñana Valencia (lo ascendió, en el 2007, a Primera), Gasifred Ciutat d’Eivissa (lo subió al año siguiente a Segunda División) y para los granota del 2009 al 2016, llevándolo primero a la segunda categoría del fútbol sala español y, posteriormente, a la élite.

En el anuncio del relevo en el banquillo, la entidad castellonense apuntaba que Escrig es un «defensor de las nuevas tecnologías en los análisis propios y de los rivales». Añadía que «sabe transmitir la tranquilidad necesaria para cohesionar a sus grupos, lo que sumado a su carácter laborioso y exigente ha hecho que conjuntos modestos, repleto de jóvenes jugadores, logren el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala de nuestro país», puntualizan.

No obstante, el desafío que ahora tiene entre manos es diferente. Escrig, que inicialmente firma por lo que resta de ejercicio, tiene la misión ineludible de mantener la categoría. El Bisontes (15 puntos) aventaja en uno solo al Unión África Ceutí, en cuatro al Azulejos Moncayo Colo Colo y en nueve al Rivas Futsal, los tres equipos que, ahora mismo, no seguirían en Segunda División.

El debut de Escrig será en la pista del Noia, que está séptimo a un solo punto del Soliss Talavera (cierra la zona del play-off) y del Irefrank Elche. El pabellón Municipal Agustín Mourís no ha visto perder aún a los suyos, aunque, curiosamente, suman más empates (siete) que triunfos (dos).