Natalia Escuriola está cada vez más cerca de hacer historia e igualar a Tania Elósegui como la única jugadora en conquistar tres veces y de forma consecutiva el Campeonato de España de profesionales femenino. En otra sensacional jornada, la castellonense demostró que las palabras que dijo nada más aterrizar en el Club Zaudín Golf de Tomares, en Sevilla, iban muy en serio y repitió la tarjeta del primer día, con 65 golpes (-6) para afianzarse en el liderato con 130 (-12) e incrementar la ventaja con sus perseguidoras. La segunda clasificada, a falta solo de la última jornada, es Silvia Bañón y se encuentra a cuatro impactos (-8).

El -12 que acumula tras los dos primeros días de competición Escuriola se ha producido por un juego excelso de tee a green y la sitúa como aspirante clara a la victoria. Y aunque golf es golf, y todo puede pasar, los datos avalan su candidatura: 13 birdies por un solo bogey en dos jornadas y cinco de sus últimas seis vueltas en competición, bajo par.

También está brillando, aunque no opta al triunfo la otra castellonense en esta cita, María Palacios, que es 11º tras fimar el par del campo en las dos jornadas. Su objetivo para el último día es terminar este Nacional entre las 10 primeras de la clasificación.