Natalia Escuriola conquistó ayer en el Club Zaudín de Tomares (Sevilla) su tercer Campeonato de España de golf, lo que la iguala con Tania Elósegui como la golfista más laureada en esta competición, que ha dominado desde la jornada inaugural del jueves y cerró con 15 bajo par.

La castellonense solo se vio inquietada ayer por la solidez de Silvia Bañón, subcampeona con tres golpes más (201, 12 bajo el par) y que comenzó el recorrido del sábado con tres birdies en siete hoyos que pusieron en alerta a Escuriola.

La campeona respondió con un gran recorrido de vuelta, ya que solo atesoraba un impacto de ventaja en el tee del 15, pero su seguridad con el putter le permitió mantener la diferencia hasta el penúltimo hoyo, que cerró con un birdie genial y forzó el único bogey de Bañón en las tres jornadas. María Hernández, que llevaba tiempo sin competir, fue la gran noticia de un torneo en el que coronó su reaparición siendo tercera.

También ha participado en el Nacional la castellonense María Palacios, que acabó duodécima empatada con Elia Folch, a 15 golpes de la campeona, tras repetir su actuación de las dos jornadas anteriores, con una tarjeta de 71 golpes, en el par del campo.

club costa de azahar / Joel Girbau se mantiene líder del III Campeonato Internacional Club de Golf Costa de Azahar con -5 tras cerrar la tercera jornada con seis birdies y tres bogeys para su mejor recorrido, con tres golpes por debajo del par del campo.

Le siguen Hugo Aguilar y Jaime Díez, mientras que la primera fémina es Valentina Albertazzi (+2), novena. El castellonense José Luis Ballester es cuarto a cinco golpes y la local Carla Tejedo (+6) es ahora la cuarta fémina.