Desde la 7.30 horas de este sábado, con Eslida y Aín como núcleos principales, se está celebrando el VI Marató dels Dements, el trail running más duro de cuantos existen en toda la provincia de Castellón y por extensión uno de los más exigentes de toda la geografía nacional. Alrededor de 500 runners han tomado la salida en la calle Príncipe Felipe de Eslida, donde también está establecida la meta, de una una prueba de excepcional dureza al comprender en sus 42,5 km un desnivel positivo y negativo de 3.808m para un total acumulado de 7.616m con un IBP de 831 lo que implica un alto grado de preparación deportiva y conocimientos para la autogestión en el medio natural.

El Marató dels Dements discurren por la red de caminos y senderos que componen parte del Parc Natural de la Serra d'Espadà, con el fin de promocionar el turismo de la zona y abrirla a aquellos que deseen participar de un mundo rural responsable y sostenible, siempre basando el evento en los principios que fundamentan la ecorresponsabilidad.

Este evento está coorganizado por el C.M.P. Mur i Castell-TUGA de la Vall D'Uixò y la A.E. Fonts d'Eslida, en colaboración con el Ayuntamiento de Eslida, el Ayuntamiento de Aín, la Diputación de Castellón y el Parc Natural de la Serra d'Espadà.