La ciudad francesa de Lille acoge desde hoy y hasta el domingo la VII Copa de Europa de naciones, una competición en la que la selección española contará con 10 atletas del Playas de Castellón.

En un principio tenía que ser 12 los atletas playeros seleccionados, pero en los últimos días han caído del equipo nacional dos de ellos por lesión: el lanzador de martillo y recordman nacional Javier Cienfuegos (problemas discales en la espalda) y el velocista campeón de España de 200 en pista cubierta Daniel Rodríguez (rotura de escafoides).

También podía haber entrado en el equipo la saltadora benicarlanda Cristina Ferrando, ante la ausencia de Ruth Beitia, pero la elección en esta prueba fue precipitada ante la gran igualdad entre Saleta Fernández y Ferrando, y se optó por la primera pese a demostrar a posteriori la benicarlanda una mejor forma.

Los atletas del Playas que vestirán la Roja son: Miguel Ángel Sancho (altura); Igor Bychkov (pértiga), Pablo Torrijos (triple), Lois Maikel Martínez (disco), Samuel García (400 y 4x400) y Alberto Gavaldá (4x100 y 4x400); y en féminas, Irene Sánchez-Escribano (3.000 obstáculos), Paula Sevilla y Lara Gómez (4x100) y Herminia Parra (4x400).