El equipo español conquistó un total de siete medallas de oro en el Torneo Internacional de boxeo que finalizó ayer en Castellón. Los resultados del combinado español no pudieron ser mejores, consiguiendo el metal dorado hasta en seis de los diez pesos disputados en las finales masculinas. Por su parte, en las categorías femeninas el palmarés nacional se amplicó con otro oro.

El Torneo Internacional Boxam bajó el telón en la tarde del sábado con el primer puesto de Melisa González en la categoría de 64 kilos femenina, mientras en las finales masculinas subían al primer escalón del podio los siguientes boxeadores: Martín Molina en 49 kg, Gabriel Escobar en 52 kg, Samuel Carmona en 56 kg, Adrián Thiam en 64 kg, Miguel Cuadrado en 75 kg y Enmanuel Reyes en 91 kg.

Este torneo ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Castellón y la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, así como al apoyo del Ayuntamiento de Castellón, que cedió las instalaciones deportivas para el desarrollo del evento. Se trata de una cita deportiva pugilística con máxima representación internacional, en la que participaron boxeadores y boxeadoras de hasta dieciséis países de procedencia, como Australia, Bélgica, Finlandia, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Portugal o Tailandia, entre otros.