La selección española espera poder abrir la puerta de las medallas del Eurobasket 2017, para lo que tendrá que superar a Alemania en el partido de cuartos de final que se disputa hoy (17.45 horas).

Los dos combinados llegan en buen momento, España tras superar a Turquía en un partido duro, farragoso, táctico, con ambiente adverso que supo doblegar con rigor defensivo y Alemania, después de hacer lo propio con Francia, bronce hace dos años.

Los jugadores de Sergio Scariolo han tenido un día menos de descanso y preparación, ya que Alemania jugó el sábado y, aunque el desgaste ante los turcos fue grande, también es cierto que la buena primera fase de la selección permitió al entrenador no sobrecargar de minutos a sus jugadores.

El equipo español está mandando mensajes de campeón. Superó a Croacia en la fase de grupos con un final ajustado y no pasó realmente apuros ante Turquía, dando soluciones rápidas y efectivas cuando los anfitriones se acercaban.

Con Pau y Marc Gasol como estandartes del juego interior y líderes del equipo, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez están aportando velocidad de balón en ataque y puntos desde el perímetro, lo que demuestra las diferentes alternativas.