La selección española femenina sub-20 juega hoy (19.30horas, Eurosport y Gol) ante Japón la final del Mundial de la categoría.

El éxito de este equipo, entrenado por Pedro López, no ha llegado de forma aislada, España ha ganado este verano los Europeos sub-17 y sub-19, y no es más que la continuación de unos triunfos que llevan unos años acumulando las categorías inferiores del fútbol femenino. El Mundial sub-20 es el torneo más definitorio para la carrera venidera que puede jugar un futbolista joven. Es triunfar en el último paso de la formación, en el paso previo a la selección absoluta. Ahí es donde está el fútbol de cantera femenino español.

El equipo liderado por Patri Guijarro, con 6 goles, llegó a la final con épica, tras ganar 1-0 a la anfitriona, Francia, con una jugadora menos y salvando un penalti, detenido por Catalina Coll, una de las figuras del torneo.

Pedro López tiene la baja de Aitana Bonmati, capitana y guía desde el centro del campo, una de las que aportan la experiencia de saber lo que es ganar y perder con la selección. España ya le ganó a Japón en la fase de grupos, una gran victoria ante una de las selecciones más potentes del mundo. Ahora, busca un triunfo que significaría su primer título mundial, algo histórico.