La selección española dio un paso atrás en el camino hacia las semifinales del Europeo, y deberá ganar a Hungría y Rusia para poder pelear por las medallas, tras perder ante Dinamarca (23-27), en un encuentro en el que el conjunto español se desplomó por completo en la segunda mitad.

Ni la excepcional actuación del guardameta Arpad Sterbik, que por momentos superó el 75% de paradas pese a jugar con problemas físicos, ni el excelente trabajo defensivo de los Hispanos en la primera mitad, evitaron el derrumbamiento español, que careció por completo de ideas en ataque en el segundo tiempo. Tal y como atestiguan los más de 11 minutos, mediado el segundo periodo, que el conjunto español encadenó sin marcar y que permitieron a Dinamarca dar la vuelta al tanteador (18-23) con un parcial de 0-7 que dejó en nada el sensacional primer acto del combinado nacional. Obligado por la ausencia del lesionado Gedeón Guardiola, el conjunto español apostó de inicio en defensa por un 5-1 muy profundo con Cristian Ugalde en el puesto de avanzado, que no tardó en sorprender a los daneses, lastrados por la gris actuación de su estrella, Mikkel Hansen, que cerró la primera media hora de juego con un gol.

Tras el descanso, los nórdicos encontraron la conexión con su pivote Jesper Noddesbo, quien con cuatro goles en los 11 primeros minutos de la reanudación permitió a Dinamarca reducir su desventaja a un tanto (17-16).

STERBIK // Únicamente la excelente actuación del portero Arpad Sterbik, empeñado en amargar la tarde a los jugadores daneses, retrasó lo inevitable, que Dinamarca se pusiese por primera vez en el partido por delante en el marcador (18-19) para ya no ceder la iniciativa. Ahora España está obligada a vencer a Hungría y Rusia para entrar en semifinales. H