La selección española de rugby 7 mantiene opciones de participar en los Juegos de Río después de su victoria ante Irlanda (12-7) de este domingo en los cuartos de final del torneo de repesca que se disputa en Mónaco, en el que sólo el campeón obtendrá la clasificación olímpica.

Los irlandeses, que el sábado dieron la sorpresa al ganar a Samoa en la fase de grupos, se adelantaron con un ensayo de Tom Daly replicado de inmediato por Matías Tudela al recoger un balón de un ruck, si bien al haber posado en la esquina dificultó la transformación, por lo que España perdía al descanso (5-7).

La selección nacional cercó al rival en su parcela al inicio de la segunda mitad, hasta que Ángel López ensayó entre palos tras una magnífica finta de pase (12-7), y pudo sentenciar el choque a falta de un minuto pero Igor Genua dejó caer el oval a dos metros de la línea de ensayo.

Con el reloj a cero, Irlanda intentó una ofensiva desesperada mediante su jugador más veloz, Steve Toal-Lennon, que eludió un primer placaje pero no pudo superar la cobertura de Feijóo y cometió golpe de castigo al tratar de liberar el balón.

Al término del encuentro, Pablo Feijóo manifestó en la entrevista a pie de campo concedida a World Rugby que "manteniendo en los siguientes partidos esta unidad en defensa, España puede alcanzar el sueño de estar en Río", objetivo para el que lleva "trabajando todo el año".

España se medirá en semifinales al ganador del cruce entre Rusia y Canadá, dos selecciones que participan en las Series Mundiales; los otros dos emparejamientos son Alemania-Chile y Hong Kong-Samoa.