Madrid, que acoge este año la renovada Copa Davis, en la que por primera vez las dieciocho mejores selecciones del mundo competirán durante una semana (18-24 de noviembre) en una sede fija, se prepara para un torneo que ha supuesto un gran reto para los organizadores. A falta de cinco días para que comience la competición, esta fue presentada en la Caja Mágica de Madrid, sede del torneo.

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora, aseguró: «Sé que va a salir bien porque soy una persona optimista y positiva. Ha sido un trayecto muy largo y ahora espero que la afición lo pase bien, sea emocionante el torneo y todos tengan una experiencia inolvidable».

España ejercerá de anfitriona y ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Croacia y Rusia. Debutará el martes 19 contra los rusos. El resto de selecciones se reparten en otros cinco grupos. En el A están Francia, Japón y Serbia; en el C Argentina, Chile y Alemania; en el D Bélgica, Australia y Colombia; en el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el F Estados Unidos jugará contra Italia y Canadá.