+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

fútbol 3 clasificación para el mundial de rusia

España echa el cierre con el objetivo de ser cabeza de serie

La ‘Roja’ necesita ganar hoy a Israel con vistas al sorteo del próximo 1 de diciembre

 

Busquets alcanzará hoy los 100 partidos con la selección española. - EFE / VASSIL DONEV

E. P.
09/10/2017

Después de sellar el pase al Mundial de Rusia, el choque ante Israel sigue siendo trascendente. En juego está la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo de los grupos mundialistas que se celebrará el próximo 1 de diciembre. En la actualidad esa condición la tienen la selección anfitriona (Rusia) y las siete mejores del ránking FIFA, entre las que no está la Roja. Si España gana a Israel, sumaría 1.218 puntos y dependería del fallo de otros equipos. Aparte de Rusia, Brasil y Alemania tienen asegurada esa condición. Bélgica necesita no perder con Chipre y los posibles 1.218 puntos que consiga España podrían ser superados por Argentina, Portugal, Perú, Polonia, Suiza, Chile, Galés y Francia.

Además de la importancia del triunfo, el encuentro se cuela como un homenaje a un jugador que casi en silencio se ha metido en el club de los 100. Sergio Busquets llegará a esa cifra con la Roja en el choque de hoy en el Itztadion Teday de Jerusalén (20.45, La 1). El futbolista del Barcelona no pudo llegar a esa cifra ante Albania al estar sancionado. También lo están ahora Piqué y Silva, que pusieron rumbo a Barcelona y Manchester, mientras que Thiago voló a Múnich para ponerse en manos de los médicos del Bayern para tratarle el esguince de ligamento interno de tobillo.

ELOGIOS DE LOPETEGUI // Los focos en Jerusalén se dirigen a Busquets, que entrará en el selecto club de los 100. Lopetegui no olvida la relevancia del jugador azulgrana cuando valora su paso por la selección con un análisis muy preciso del centrocampista. «Es un jugador de máximo nivel que respeta su posición y que transmite pasión. Es absolutamente importante, esté donde esté», afirmó el técnico vasco.

Lopetegui ha mostrado mucho temple a la hora de llevar el asunto de Gerard Piqué, pese al impacto que ha tenido en la convocatoria. Ante ello, el técnico ha sabido imponer la unión del grupo. «Por encima de todo esto es mucho más importante que se imponga el sentimiento del grupo», apuntó el entrenador vasco.

MUCHOS CAMBIOS // Para la cita de hoy, Lopetegui introducirá cambios con la idea de «refrescar el equipo». Todo indica que De Gea, Ramos, Koke, Isco, Jordi Alba y Saúl comenzarán en el banquillo. Una circunstancia que el seleccionador no quiere que se traduzca en una cierta relajación. «Pese a estar clasificados, debemos tener la máxima mentalidad. Hay otros objetivos complementarios, pero no necesitamos estímulos externos para afrontar un partido internacional. Es un choque muy exigente», manifestó Lopetegui, pese a conocer que el combinado israelí, cuarto del grupo G, lleva cinco derrotas en nueve partidos y que lo máximo que ha conseguido ante España desde 1998 ha sido un empate en cinco enfrentamientos.

A algo más aspira el seleccionador de Israel, que califica la Roja como «el mejor equipo del mundo». Pese a ello, Elisha Levy se agarra a la esperanza. «Si ganamos a España seríamos los más felices del mundo», sostiene Levy ante el compromiso de hoy.