Ya quedan pocas horas para la disputa del Campeonato del Mundo de Trails, que en esta edición se disputará en Castellón coincidiendo con la Penyagolosa Trails. Una prueba única y que en el 2018 podrán seguir de cerca los aficionados a las carreras de montaña, que si ya suelen acudir a los puestos más estratégicos del recorrido entre la capital de la Plana y Sant Joan de Penyagolosa, esta vez todavía lo harán en una mayor cantidad de personas.

Será mañana a las 6.00 horas y en las pistas de atletismo de la UJI donde se dará el pistoletazo de salida de la carrera —85 kilómetros y 5.000 metros de desnivel— que dejará dos campeones del mundo a nivel individual y a dos selecciones como dominadoras por un año a nivel de equipos, en ambos casos en hombres y féminas.

En categoría masculina, el español Luis Alberto Hernando tratará de repetir el título obtenido en las dos últimas ediciones, mientras que por selecciones, España busca subir otra vez a lo más alto del podio. En categoría femenina, destaca la presencia de la provincial Laia Cañes, que el pasado año en Italia fue la mejor de la Roja, finalizando en séptimo lugar. La de la Vilavella lideró a un combinado que se colgó la medalla de bronce.

campeonato de españa / Pero la presente edición de la Penyagolosa Trails será el XIV Campeonato de España de Carreras de Montaña Trail-Running absoluto, sub-20, máster y clubs absoluto, con dos carreras. Ambas partirán desde Vistabella, mañana, pero a distinto horario. A las 9.00 horas arrancará la absoluta y máster, de 15 kilómetros. Una hora más tarde será la salida de la carrera de mujeres y sub-20, con 10 kilómetros. Ambas concluirán en Sant Joan de Penyagolosa.