España tiene un debut peligroso en el Eurobasket 2017, en el que defiende título, ante Montenegro (17.45 horas, Cuatro), un equipo con cualidades sobre todo en el juego interior, que puede medir las opciones de los españoles.

Montenegro tiene su punto fuerte bajo los aros, con Vucevic (Orlando Magic) y Dubljevic (Valencia), más la aportación de Todorovic (Khimki).

Su entrenador, el multilaureado Bogdan Tanjevic —oro europeo en 1999 con Italia, plata europea con Yugoslavia en 1981 y plata mundialista con Turquía en 2010—, siempre ha apostado por equipos altos y poderosos bajo los tableros, aunque el equipo español puede oponer resistencia con Pau y Marc Gasol con la ayuda de Willy Hernangómez.

Más diferencia puede haber todavía en el juego exterior, en el que los balcánicos están más flojos, aunque cuentan con la vuelta del nacionalizado Tyrese Rice.

El equipo español es favorito, sin duda. Pero de todos es sabido que sus inicios no suelen ser brillantes. La necesidad de ir creciendo conforme avanza el campeonato para llegar a los partidos decisivos al máximo y de comenzar el campeonato bien para no tener problemas, es un equilibrio difícil de alcanzar.