Después de un inmenso torneo, en el que ha ganado a los rivales más complicados que se han cruzado en su camino, la selección española sub-19 explotó todas sus virtudes en la final del Europeo sub-19 y se impuso a Portugal (0-2) con dos goles del valencianista Ferran Torres, la gran figura del encuentro, y una gran solvencia frente a los lusos.

Tras el tanteo inicial, la selección española tomó las riendas del juego, trianguló con eficacia e impuso la solidez de su defensa y el manejo de su centro del campo, aunque le costó crear ocasiones claras de peligro. España inauguró el marcador sobrepasada la media hora, en otra de esas jugadas que no dejó de intentar en todo el primer tiempo, con profundidad por las bandas y llegada masiva al área. Ferran Torres enganchó una media volea, tras un despeje fallido de la defensa portuguesa, y reflejó en el marcador la superioridad de España, sobre todo en intención ofensiva.

El equipo dirigido por Santi Denia dominó los tiempos del partido y redujo a la mínima expresión el arsenal ofensivo de los portugueses. Apareció mucho Bryan Ruiz, Moha y Blanco dominaron la medular y la seguridad defensiva fue apabullante.

LA PUNTILLA DE FERRAN / La segunda parte se inició con los mejores minutos de Portugal, pero la selección española castigó rápidamente, a los cinco minutos de la reanudación, los riesgos que tomó el rival. Ferran Torres, de nuevo, llegó desde atrás para culminar en el área portuguesa el contragolpe español con un disparo seco a la media vuelta.

Portugal no inquietó a partir de entonces y la generación sub-19 española comenzó a celebrar otro éxito.