+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

selección española 3 fase de clasificación para el mundial de rusia 2018

España, inmisericorde ante la ‘perita en dulce’ Liechtenstein

La ‘Roja’ sentencia también el golaveraje general a favor ante un hipotético empate con Italia

 

Iago Aspas (frente) celebra con su compañero de equipo Isco (atrás) después de marcar el gol del 0-5 al portero de Liechtenstein, Peter Jehle. - EFE / GIAN EHRENZELLER

ANTONIO MERINO
06/09/2017

Decía Lopetegui que el encuentro ante Liechtenstein era igual de importante que el de Italia del sábado en el Bernabéu... y sus jugadores le tomaron la palabra hasta redondear una paliza (0-8) ante un rival de perfil muy bajo que lleva encajados, en ocho partidos, 34 tantos por uno solo a favor. De nuevo el tándem Iniesta-Isco mostró su calidad en un choque convertido en un monólogo de la Roja, que a los 16 minutos ya sumaba tres tantos antes de que Silva firmara el gol de la noche con un gran lanzamiento de falta en la primera mitad.

El camino hacia el Mundial de Rusia del próximo verano sigue despejado para España, a la que después de este amplio triunfo, le resta recibir a Albania y cerrar la fase de clasificación en Israel.

En Vaduz, Lopetegui le dio una vuelta al equipo que ganó a Italia, con Monreal, Thiago, Pedro y Morata. Con tres defensas y un delantero puro, la Roja tuvo el empaque suficiente como para meterse en el partido desde el primer minuto y no salirse del guión previsto que apuntaba a la goleada. Ni un despiste pese a sentirse muy superior a un rival muy pequeño, al que no le sirvió de nada atrincherarse en su área ante la marea que se le vino encima desde el pitido inicial.

No quiere Lopetegui salirse del dibujo que ha trazado en la selección, ese estilo que ha vuelto a asombrar a Europa tras la exhibición contra Italia (3-0). España es un equipo serio y lo demuestra, tanto ante un rival potente como ante un grupo de amigos , como sucedió anoche, con la intención de no llevarse un saco de goles, lo que le resultó imposible.

SOLO DOS MINUTOS // La Roja, convencida de poder volver a estar en lo más alto en la cita de Rusia, derrochó fútbol y pegada. Lo primero corrió a cargo de Iniesta e Isco, que apuntan a una sociedad perfectamente equilibrada. A su lado, Silva es otro estilete que sabe poner el balón donde quiere. Lo hizo a los dos minutos para colgar una falta que Ramos cabeceó al fondeo de la portería de Jehle, que comenzaba a intuir una noche interminable. Se buscaban goles para ampliar la diferencia de tantos con la azzurra, que continúa a tres puntos.

Los tantos fueron cayendo como fruta madura. El segundo partió de una combinación entre Isco e Iniesta que terminó con un cabezazo de Morata (min. 15). Inmediatamente después, un error en el despeje de Jehle lo aprovechó Morata para ceder a Isco, que marcó a placer (min. 16).

Pese al asedio, hubo que esperar al minuto 29 para ver el mejor de la noche. La izquierda de Silva salió a relucir para marcar de libre directo. Tras el descanso entraron Nacho y Aspas, que fue el encargado de firmar el quinto tras un remate de Morata al palo (min. 51). El delantero del Chelsea hizo el sexto (min. 54). La lluvia siguió con otro de Aspas tras un tiro con la zurda (min. 63).

BUSQUETS Y EL CENTENARIO // Faltaba uno para igualar los ocho tantos que la Roja le hizo a Liechtenstein en la ida, en León... y ese tanto lo marcó Göppel en propia puerta tras un centro de Deulofeu, que había sustituido a Isco poco antes de la hora de partido.

El que tendrá que ser sustituido para el choque del 6 de octubre ante Albania es Busquets. El azulgrana vio una amarilla que le impedirá firmar su partido 100 con una selección a la que todos ven ya en la cita de Rusia.