El equipo español femenino de waterpolo se impuso al de Australia por 10-8 y alcanzó la final de la Liga Mundial que se disputa en Shanghái. El cuadro de Miki Oca, en una gran segunda mitad, ha logrado el pase a la final por primera vez en su historia, que las españolas jugarán contra la primera potencia mundial, EEUU, verdugo de China (11-5).

El encuentro ha estado marcado desde su inicio por la gran igualdad. Aún así se han visto muchos goles y el buen número de aficionados que poblaban la grada en Shanghái han disfrutado del duelo. Bea Ortiz anotaba el 3-3 a poco para el final del primer periodo, pero Australia se marchaba uno arriba el término de él (4-3).

Se ha calmado el ritmo anotador en los segundos ocho minutos.Tarragó, de gran disparo, empataba a cuatro y, tras parar una granElena Sánchez un penalti a Australia el choque llegaba al ecuador con ese empate a cuatro.

El tercer cuarto era un toma y daca constante y finalizaba con un parcial de 3-3 que deparaba un apasionante tramo final (7-7). Golpeaba primero Australia (8-7), pero a partir de ese momento hubo una demostración de madurez de las españolas que enlazaban un parcial de 3-0 (Anni Espar y Roser Tarragó en uno de más y Bea Ortiz) y lograban imponerse por 10-8.

El logro del equipo española ha merecido el comentario elogioso y la felicitación de la excapitana Jennifer Pareja, descartada con polémica por Oca tanto para esta Superliga como para los Juegos Olímpicos de Río.