Roberto Bautista se ha convertido en uno de los fijos en las últimas convocatorias para la Copa Davis, pero con sus dos victorias ante Rumanía el pasado fin de semana --permitieron a España clasificarse para la ronda decisiva de ascenso al Grupo Mundial al imponerse por 4-1-- presentó sus credenciales para que Conchita Martínez continúe confiando en él en las siguientes rondas.

Por este motivo, el nombre del castellonense estará en la mente de la aragonesa para la próxima eliminatoria, para la que España ya conoce su rival. En el sorteo celebrado ayer en Londres, la Armada quedó emparejada con la India, por lo que deberá jugar otra vez a domicilio. Y en el caso de vencer, en esta ocasión, se lograría el ansiado regreso al Grupo Mundial, lo que provocaría que el próximo año volvería a luchar con los mejores del planeta.

El equipo español partía como sexto favorito en el sorteo y deberá verse las caras con la India, a priori un rival inferior. La eliminatoria se disputará del 16 al 18 de septiembre, la semana siguiente al cuarto Grand Slam de la temporada, el US Open, por lo que una buena actuación en esta cita podría garantizar a Bautista su presencia en la India.

De igual modo, el castellonense también tendrá la oportunidad de demostrar que se encuentra en un excelente momento de forma --marcha el 15º del ranking de la ATP-- en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan en poco más de dos semanas y para los que el número uno provincial se ha ganado el billete tras firmar una espectacular campaña.

otros duelos // El resto de emparejamientos de los play-off son Suiza-Uzbequistan, Australia-Eslovaquia, Bélgica-Brasil, Canadá-Chile, Kazajistán-Rusia, Alemania-Polonia y Japón-Ucrania. Las eliminatorias se disputarán del 16 al 18 de septiembre, en las mismas fechas de las semifinales del Grupo Mundial.

Los ocho países que se lleven el triunfo competirán el próximo año en la élite del tenis mundial, y los perdedores en sus respectivos grupos zonales. H