Sara Sorribes conoció ayer que participará en los dobles de los cuartos de final de la Copa Federación junto a María José Martínez ante las checas Lucie Safarova y Katerina Siniakova. Este será el último partido de una eliminatoria que abrirán hoy a partir de las 13.30 horas Barbora Strycova y la española Garbiñe Muguruza. Ambos equipos buscarán el pase a las semifinales del Grupo Mundial.

Salvado este pasado fin de semana el primer escollo contra Croacia en la Copa Davis, Conchita Martínez, capitana de los dos equipos nacionales españoles, afronta ahora el reto de superar la primera eliminatoria contra las actuales campeones, la República Checa, en Ostrava.

La vuelta al Grupo Mundial, por primera vez desde 2014, significará un nuevo reto para la capitana, ante un rival que ha salido ganador en los dos últimos enfrentamientos de los cuatro disputados, en 2009 en Brno y hace tres años, también en la primera ronda, en Sevilla. En aquel, Carla Suárez, que no podrá competir debido a sus problemas en el hombro, proporcionó una ventaja de 2-1 al equipo español tras imponerse a Klara Koukalova, pero Lucie Safarova venció después a Silvia Soler para empatar 2-2 y luego el doble decidió el punto a favor de las centroeuropeas.

Esta vez, el conjunto checo estará formado por Karolina Pliskova, Barbora Strycova, Katerina Siniakova y Lucie Safarova, mientras que Conchita cuenta con Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, María José Martínez y la valldeuxense Sara Sorribes. Muguruza será esta vez la baza más importante. Séptima del mundo, llega a esta eliminatoria después de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.