La selección española afronta hoy (17.45 horas, Cuatro) ante la de Turquía, en los octavos de final del Eurobasket 2017, la primera de las cuatro finales a las que aspira para poder renovar el título de campeón conseguido hace dos años en Lille (Francia).

El equipo español llega invicto al primer cruce decisivo, con moral, buenas sensaciones y una teórica superioridad sobre una Turquía que parece falta de recursos, sobre todo bajo los aros, y que tiene en el factor local uno de sus mayores peligros.

Las ausencias de ambas selecciones son importantes, pero la española las ha asumido mejor como ha demostrado en la fase inicial disputada en Cluj (Rumania). Sin Sergio Llull

y tras la lesión de Álex Abrines, en el primer partido del Europeo ante Montenegro, el resto de jugadores han dado un paso adelante.

Menos fortuna tienen los otomanos, a los que se les han acumulado las bajas entre sus hombre altos. Sin Enes Kanter, ausente por problemas políticos con su gobierno que le acusó de terrorismo, y sin Ersan Ilyasova y Omer Asik, que prefirieron descansar para afrontar la próxima temporada en la NBA, Semih Erden se ha quedado demasiado solo.

Tampoco estará el estadounidense Bobby Dixon, nacionalizado turco, que se cayó a última hora del equipo de Ufuk Sarika.

Pese a todo, Turquía jugando en casa y alentada por su público siempre es una amenaza. Tienen un gran poder anotador desde el exterior y si entran en racha pueden ganar a cualquiera.

alemania en cuartos / Alemania podría ser el rival de España en cuartos después de eliminar a una irreconocible Francia que pagó muy cara la falta de eficiencia de su defensa. Alemania ganó por 84-81, dejando a Francia fuera de los cuartos por primera vez en los últimos 20 años.