La Rojita tiene en su mano la cuarta corona europea sub-21 (ha ganado en 1986, 1998, 2011 y 2013). España arrolló anoche en Reggio Emilia a Francia (4-1) y selló el billete para la final del próximo domingo (20.45 horas), en el estadio Dacia Arena de Udine, en el que buscará revancha ante la vigente campeona, Alemania

El combinado de Luis de la Fuente se sobrepuso a un controvertido penalti al cuarto de hora, pero ya le había dado la vuelta a la situación en el descanso, tras un vendaval de juego y ocasiones, con el empate de Marc Roja y el 2-1 de Mikel Oyarzabal, también desde el punto fatídico, éste en los compases finales.

El 3-1 de Dani Olmo, al poco de reanudarse el encuentro, acabó con la oposición gala, mareada tanto por el caudal de su oponente como por los 35 grados y el hecho de haber tenido dos días menos de descanso que la Rojita.

El colofón fue el 4-1, quizás no tanto por el remate de Borja Mayoral como por el pase con el exterior, recorriendo la totalidad del área, del castellonense Pablo Fornals (Alfonso Pedraza volvió a quedarse sin minutos).