La selección española dejó escapar una ventaja de dos goles en un duelo loco ante Rusia, a la que resucitó con relajación y graves errores defensivos, para acabar empatando a tres tantos en el último amistoso del 2017.

La pegada de España le adelantó pronto en el marcador con el cabezazo de Jordi Alba a los 9 minutos y Sergio Ramos parecía dejar todo encarrilado en el 35 marcando de penalti. Sin embargo, a seis minutos del descanso Smolov marcaba tras dejaba n bonito recorte a Piqué y zurdazo a la red que resucitaba el duelo.

En la segunda parte la imagen de la selección española estuvo alejada de la habitual. Zhirkov empataba ante la pasividad de la defensa antes de que Ramos marcase un doblete con un segundo penalti. Smolov también hacía dos goles con un tremendo latigazo desde la frontal.

El partido acabó con un gran susto en un choque fortuito cuando Rodrigo buscaba el tanto del triunfo y chocaba con el portero Andrey Lunev. El impacto de la rodilla en el rostro dejó inconsciente por unos segundos al jugador ruso, que fue retirado en camilla.