Albert Ramos derrotó al británico Cameron Norrie, por 7-6 (4), 2-6, 7-6 (4) y 6-2 con muchos problemas y sufrimiento para sumar el 3-1 que clasifica a España para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En una dura lucha de tres horas y 43 minutos, con la tensión típica de esta competición y en una mañana fría (ocho grados), el equipo de Sergi Bruguera alcanzó la 26 victoria consecutiva en casa, a solo dos ya del récord de Italia. "Ha sido un partido muy especial, increíble, agradezco al público porque ha sido fundamental", dijo Albert Ramos sobre la pista tras ganar su segundo partido este fin de semana y cerrar la confrontación.

España se enfrentará, del 6 al 8 de abril a Alemania, en territorio español. Los germanos, liderados por Alexander Zverev, se impusieron a Australia a domicilio en el Pat Rafter Arena de Brisbane por 3-1. España y Alemania se han enfrentado en 16 ocasiones, con 10-6 para los germanos, que ganaron la última vez en 2014 en Franckfort por 4-1, en la primera ronda del Grupo Mundial.