España y Puerto Rico, las dos selecciones del Grupo C que ganaron en su estreno mundialista, se juegan hoy (14.00 horas, Cuatro) el liderato y el primer billete para la segunda ronda ya que, por lo visto hasta hoy, parten como favoritas para clasificarse tras sus positivos arranques.

Los boricuas se salvaron sobre la bocina tras ir perdiendo ante Irán en los tres primeros cuartos, pero la canasta final de Mojica les cargó de moral en su objetivo de superar la fase inicial, algo que no logran desde Indianápolis 2002.

Por contra, España solventó a lo grande su batalla contra Túnez y, aunque tuvo algún susto en la primera mitad, reaccionó de manera brillante en la segunda para acabar imponiéndose por un contundente 101-62 en una actuación coral de los hombres que dirige el italiano Sergio Scariolo.

En la jornada dominical destacó la victoria de Estados Unidos, que cumplió con su papel de favorita al título tras ganar a una combativa República Checa por 88-67 en un partido descafeinado en el que no hubo actuaciones brillantes.

representante del tau / El jugador del TAU Castelló Juan José García debutó ayer con victoria en el Mundial al imponerse República Dominicana a Jordania por 80-76.